Del lago a tu plato: Cómo cocinar un pescado.
Uncategorized

Del lago a tu plato: Cómo cocinar un pescado.

La videohistoria de cómo vaciaron los lagos para remover 90 toneladas de pescado. Como bonus, una lección para que aprendas cómo cocinar un pescado.

Es un día frío y nublado en el estanque de Bezru? es el más grande de un sistema de estanques construido al sur del pueblo de Jistebník, en República Checa.

Camino unos cuantos kilómetros para llegar a impresionarme con los fondos desnudos de los lagos. Esos que siempre se ven tan misteriosos y sobre los cuales suelen flotar cisnes, garzas y renacuajos.

Cómo cocinar un pescado: Lago vaciado y sin agua en República Checa

Finalmente puedo ver el fondo revelado, kilómetros vastos de fango bajo la lluvia. Son varios lagos vacíos que se ven como desiertos empapados.

Continúo bajo la garúa y unos metros más adelante encuentro el gran evento anual donde todo el pueblo va a comprar pescado barato; gigantescas carpas mayormente, algunas del tamaño de un cocodrilo pequeño.

Cómo cocinar un pescado: selección de peces al aire libre

La atmósfera foránea es cautivadora, los productos de la pequeña feria, las variedades de pescado, las mesas para que la gente se siente por algún aperitivo. Todo se ve prometedor para un buen almuerzo con amigos.

Cómo cocinar un pescado. pescadores europeos

El trabajo de los pescadores parece arduo pero también placentero. Como si se tratara de una buena cosecha para los demás.

Los pescados son gigantescos en su mayoría, bien alimentados y gordos. Han vivido una buena vida, de eso no hay duda. El nuevo ciclo anual dará la oportunidad a una nueva generación de volver a poblar los lagos.

Esto es lo que presencié en esta región y te dejo en video para que puedas verlo todo a través de mi cámara:

La segunda mitad del video incluye además una breve receta para poder cocinar cualquier pescado con poco tiempo e ingredientes. Estoy seguro de que te gustará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *