Cómo hacer mayonesa sin huevo ni leche en menos de 1 minuto (vegana y sin soja)
Uncategorized

Cómo hacer mayonesa sin huevo ni leche en menos de 1 minuto (vegana y sin soja)

Mayonesa sin huevo, sin leche… Con aquafaba

El truco para preparar esta mayonesa sin huevo es la aquafaba, o lo que es lo mismo, el líquido que viene en el bote de garbanzos. Es maravilloso utilizarlo como ingrediente porque al final lo que hacemos es aprovechar un producto que suele desecharse por el fregadero.

Por cada bote de garbanzos (los de tamaño estándar de 0,60cnt) sacas entre 150ml y 200ml de aquafaba. Un buen truco para conservar el bote de legumbres abierto, después de hacer extraído el aquafaba, es volver a guardar los garbanzos en el bote, rellenar con agua y mantener la legumbre en la nevera para que te aguante días.

Para que sepa a huevo vamos a utilizar sal negra o kala namak, un tipo de sal que ya podéis encontrar en muchísimos supermercados y que es imprescindible para las preparaciones que queráis que tengan sabor a huevo. Es súper fideligno y hace que nuestra mayonesa sea practicamente identica a la tradicional de origen animal.

El truco para que NUNCA se te corte la mayonesa

Y aquí el truco que he ido aprendiendo con el tiempo para que no seáis víctimas del famoso corte de la mayonesa (cuando los ingredientes no se mezclan bien y acabas desperdiciándolo todo).

  • La batidora siempre a mínima potencia
  • Que los ingredientes no estén calientes
  • Batir desde la base: no levantes ni muevas la batidora hasta que la mayonesa haya cuajado

Con estos trucos y los ingredientes en cantidad suficiente, no necesitarás comerte la cabeza ni volver a comprar mayonesa vegana.

Cómo hacer mayonesa sin huevo (vegana y sin soja)
Cómo hacer mayonesa sin huevo (vegana y sin soja)

No me enrollo más, solo recordaros que estoy en Instagram y TikTok subiendo muchas recetas rápidas ❤️

Vamos con la receta: Mayonesa sin huevo ni leche, vegana (de aquafaba)

Mayonesa sin huevo ni leche, vegana (de aquafaba)

Ingredientes

  • 150 ml de aquafaba (líquido que viene en el bote de garbanzos cocidos)
  • 300 ml de aceite de girasol
  • 2 pellizcos de sal negra
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón

Paso a paso

Share
Cómo hacer mayonesa sin huevo, vegana, sin soja, fácil, recetas veganas fáciles

    Cómo hacer mayonesa sin huevo, vegana, sin soja, fácil, recetas veganas fáciles​
  1. Empezaremos escurriendo el líquido de un bote de garbanzos hasta conseguir 150 ml de aquafaba. Lo metemos dentro de un recipiente para batidora de mano.
  2. Después, añadimos 300 ml de aceite de girasol, y con la batidora a potencia mínima colocada en el fondo del recipiente para batir, batimos SIN mover de arriba abajo, hasta que consigamos una crema blanca y espesa en el fondo del bote.
  3. Cuando la mayonesa ya haya cuajado, podemos batir de arriba abajo a potencia mínima para distribuir bien todos los ingredientes. Y ya está, tu mayonesa no se va a cortar.
  4. Ahora, añadimos 1 ajo, un chorrito de limón y 2 pellizcos de sal negra. Trituramos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Finalmente puedes probarla y ver si le falta más sabor a huevo (si es así, añade más sal negra), si la quieres más densa (añade más aceite de girasol) o si la quieres más ácida (añade más limón).
  6. Guardala en la nevera ¡Aguanta perfectamente varios días! Y puedes usarla para tus sándwiches veganos, rellenos, ensaladilla rusa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *